Los tres comuneros de Cabral detenidos ayer denuncian a la policía por maltrato

E.V.PITA VIGO

VIGO CIUDAD

Su abogado pide que la jueza suspenda el juicio rápido para abrir una investigación sobre los incidentes en la reunión de comuneros

27 may 2013 . Actualizado a las 18:13 h.

Los tres comuneros de Cabral detenidos ayer por incidentes en la junta en el Ifevi denunciaron esta mañana a la policía por supuestos maltratos. Su abogado pide que la jueza de Instrucción número 3 de Vigo suspenda el juicio rápido para abrir diligencias previas y una investigación.

Los tres afectados aseguran que el día de la votación sobre la venta de terrenos para un centro comercial en Cabral fueron como público y una avalancha de gente les arrastró al interior del Ifevi. Según su versión, la policía les encerró en un cuarto oscuro esposados y un antidisturbios los molió a patadas pese a estar inmovilizados en el suelo. Tuvieron suerte de que los comuneros se enteraron y la policía los trasladó a comisaría.

Los tres detenidos fueron a declarar hoy al juzgado de guardia y denunciaron el posible maltrato.

Estos se oponen a la votación del centro comercial de Porto Cabral porque falta información y porque les parece caciquil el sistema de voto a mano alzada. Dicen que el monte vale más que los 18 millones ofrecidos y que la creación de empleos será un trasvase del comercio local que cierre. Creen que este incidente se convertirá en la tumba electoral del alcalde Abel Caballero.