Detenido en Vigo por amenazar y agredir a su mujer, de la que tiene una orden de alejamiento

Europa Press

VIGO

Los hechos ocurrieron ayer por la noche en la zona de Samil

27 may 2013 . Actualizado a las 13:47 h.

Agentes de la Policía Local han detenido en la noche del sábado a un joven natural de Vigo por amenazar y agredir a su mujer, de la que tiene una orden de alejamiento.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la detención se produjo sobre las 22.40 horas en la calle Camiño Redondo, en la zona de Samil. Los agentes de la unidad de la Policía Local de Vigo especializada en el tratamiento de casos de violencia de género recibió el mensaje de una mujer que avisaba de que su marido, que tiene una orden de alejamiento, estaba en el domicilio.

Al lugar se desplazó una patrulla que, a su llegada, vio como el hombre salía del edificio donde reside la mujer. Además, acudió un agente de la unidad especializada en violencia de género, que confirmó que el varón contaba con una orden de alejamiento de la víctima.

Los policías subieron a la vivienda de la mujer que, en un estado de nerviosismo, según han señalado las mismas fuentes, explicó que durante la tarde había celebrado el cumpleaños de su hija y el hombre había acudido y, posteriormente, se había marchado. No obstante, explicó que a las 22.30 horas había vuelto y comenzaron una discusión en el marco de la cual insultó y amenazó a la mujer, a la que tiró al suelo y golpeó, según las mismas fuentes.

Los agentes comprobaron que en la vivienda había un armario con un cristal roto y otros desperfectos. Por todo ello, fue detenido el hombre, J.P.D.F., de 33 años de edad y natural de Vigo.

El individuo está acusado de un supuesto delito de violencia de género y de incumplir una orden de alejamiento de la mujer.