La Xunta niega el cambio de colegio al niño acosado de Vigo

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

El centro niega el caso, asegura que solo se trata de un incidente y acusa al padre de haberse excedido en la situación

10 may 2013 . Actualizado a las 21:19 h.

Los representantes legales del colegio Santa Cristina de Lavadores, los abogados Jacobo y Luis Tojeiro, acompañados de un portavoz de la Confederación de Empresas de Centros Educativos, hablaron hoy tras dos meses de silencio «en los que soportamos todo tipo de injurias». El centro negó el acoso escolar, que ve infundado y lo reduce a un incidente en el colegio, en que un niño empujó al otro en el recreo y el agredido respondió con un rodillazo. Creen que el padre del menor que ha retirado a su hijo se ha excedido.

El centro sale así al paso sobre la polémica del alumno de 11 años que lleva seis semanas en casa por miedo a un supuesto acoso escolar. La dirección ha decidido hablar después de que el día 7, la consellería de Educación denegase el cambio de centro a los padres porque no ve causas razonables ni indicios de acoso.

Tojeiro dijo que los profesores han aguantado un calvario en las redes sociales: «Lo más bonito que nos han llamado ha sido campo de concentración, y de ahí para arriba». Este añadió que ese malestar ha perjudicado a los alumnos.

Además, el centro ha considerado pertinente «para proteger su honor» emprender acciones judiciales contra los padres por injurias y calumnias. Primero irán a una demanda de conciliación.

Respecto a un hipotético regreso del menor al colegio, los abogados de la dirección aseguran que este ya estaba «feliz» y nunca tuvo problemas. «La decisión de sacarlo del centro fue unilateral, del padre», indicó.

Los padres han recogido miles de firmas para pedir el cambio del colegio, lo que la Xunta ha denegado esta semana.