Pablo Alborán actuará en el Ifevi de Vigo el 28 de julio

La Voz

VIGO

La gira Tanto 2013 se detendrá en el multiusos y las entradas costarán a partir de 27 euros

09 may 2013 . Actualizado a las 14:39 h.

Pablo Alborán ha confirmado que actuará en Vigo, en el multiusos del recinto ferial, el 28 de julio dentro de la gira Tanto 2013, en la que presenta en concierto su último álbum multiplatino. Las entradas, con precios a partir de 27 euros, ya están a la venta en www.pabloalborán.es, www.servinova.com y en el teléfono 902504500. El concierto, en el que colabora el Concello de Vigo, comenzará a las 21.30 horas. Pablo Alborán, que ganó recientemente el Premio Cadena Dial 2012, ha permanecido 15 semanas en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España con «Tanto», que ya certifica siete discos de platino. Sus dos primeros álbumes («Pablo Alborán» y «En Acústico») han conseguido otros siete discos de platino cada uno, y Pablo Alborán ha vendido más de un millón de copias de sus discos, siendo el artista más vendedor en España en 2011 y 2012.

Tras ganar también este año los Premios 40 Principales al Mejor Artista y Mejor Canción («Te he echado de menos»), el pasado 1 de marzo Pablo Alborán consiguió un espectacular triunfo en el mítico festival chileno de Viña del Mar al ganar todos los premios posibles: Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

Este músico ya tocó el pasado año, el 15 de mayo, en la sala La Fábrica de Chocolate de Vigo, aunque en un formato acústico, acompañado por otro guitarrista.