Nigrán reubica su pleno ante la presión de los preferentistas

Mónica López Torres VIGO

VIGO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Un grupo de escraches han colocado pegatinas también en la casa de Nava Castro en Ponteareas, que no se encontraba en el domicilio

03 may 2013 . Actualizado a las 01:09 h.

El gobierno local de Nigrán ha tenido que reubicar la sesión que se intentó celebrar a las diez de la mañana, al auditorio. El ruido de los pitidos, bocinas y golpes con los que medio centenar de afectados por las preferentes protestaban desde la calle por no haberles dejado entrar impedía que se pudiera escuchar a los corporativos.

El alcalde, Alberto Valverde propuso cambiar el lugar del pleno, pero los socialistas se fueron directamente considerando que el veto de paso a los afectados era una provocación por parte del regidor. UCN y Bng pidieron sin éxito su aplazamiento. Ya dentro del auditorio y con dos portavoces de la plataforma que intervinieron antes de la sesión, se produjeron los momentos más tensos. Paradójicamente, los del pleno, protagonizados por corporativos mientras que, al parecer fuera, hay dos personas con hematomas y algún cristal roto.

El portavoz del BNG afirmó que no se ha ido porque cuando el otro día no se le permitió el acceso al pleno de la mancomunidad se prometió a sí mismo que no dejaría nunca más que el PP aprobara un tema importante sin que él, como concejal, expusiera su parecer.

La actuación de los portavoces de los afectados en la sala, al igual que la de los corporativos fue de absoluta normalidad. La portavoz de la plataforma de Gondomar, Rocío Cambra, aseguró: «No tenemos nada en contra del PP ni de ningún grupo, no somos nosotros los que politizamos con este tema; la gente está desquiciada y no tenemos otra manera de pedir que nos devuelvan nuestros ahorros». Los afectados piden pleno temático sobre el conflicto. «Entiendo que la gente esté en situación limite y acreditados para las movilizaciones y manifestaciones que están haciendo. No me siento satisfecho y es lamentable tener que celebrar así el pleno, pero no podemos frenar la actividad municipal», afirmó por su parte el alcalde Ablerto Valverde.

Nava Castro

En Ponteareas un grupo de escraches se ha trasladado a la vivienda de Nava Castro, que no se encontraba en su interior, a primera hora de la mañana. Los afectados han puesto pegatinas en la zona en referencia a las preferentes y se han ido al poco tiempo.