El menor acosado de Vigo será examinado por un psicólogo de la Xunta de Galicia

E.V.PITA VIGO

VIGO

M. Moralejo

Los padres se muestra decepcionados tras la reunión con el fiscal, al que le explicaron los motivos por los que el niño no está escolarizado desde hace cinco semanas

02 may 2013 . Actualizado a las 15:12 h.

Los padres del niño acosado en Vigo se mostraron «decepcionados» tras la reunión que mantuvieron hoy con el fiscal de menores durante casi dos horas. Estos querían explicarle al fiscal las razones por las que no escolarizan al hijo durante cinco semanas pero el investigador se limitó a hacerles preguntas de sí o no.

El Ministerio Público ha ordenado que el menor sea examinado por un psicólogo de la Xunta para evaluar su estado. Los padres admiten que cumplirán con estas instrucciones.

La Xunta los ha denunciado ante el fiscal por absentismo escolar pero los padres alegan que no han recibido documentación ni resoluciones de la Xunta, lo que ratificaron. «Pedimos que el fiscal sea neutral y que mire por el interés del niño y no que les dé la razón a unos y otros. Defendemos a nuestro hijo porque le ha ocurrido algo grave pero nos hacen sentir como si fuésemos delincuentes», dijo la madre a la salida de la Fiscalía.

La familia acudió al completo y el fiscal interrogó durante media hora al niño que denunció el acoso escolar aunque ese asunto no es objeto de la investigación sino su falta de escolarización.