Prisión para dos acusados de intento de asesinato en Gondomar

La Guardia Civil los detuvo en Bilbao y hoy han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo ha decretado esta tarde el ingreso en prisión preventiva de los dos acusados del ataque con un rifle a un vecino de Gondomar el pasado Viernes Santo. La jueza imputa un presunto delito de intento de asesinato a Á.B.D., de 29 años de edad y natural de la localidad vizcaína de Portugalete, como supuesto autor del disparo que hirió a la víctima en la cara. D.D.F., de 32 años de edad y natural del municipio de Fene, en A Coruña, también está imputado por colaborador necesario, porque fue la persona que presuntamente acompañó al otro detenido desde el País Vasco hasta Gondomar y que conducía el vehículo en el que se dieron a la fuga después de los disparos.

Se desprende de la investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Pontevedra, que los jóvenes llegaron a Gondomar un día antes de la agresión para localizar el vehículo de la víctima y poder así seguirlo hasta localizar su vivienda. Uno de los detenidos, A.A.B., habría accedido por la zona de peatones hasta los ascensores de acceso al edificio ese día 29, a la vez que la víctima entraba en coche al recinto privado. Fue entonces cuando se precipitaron los hechos ya que la víctima recibió un disparo, efectuado con un rifle del calibre 22, cuando se disponía a subir al ascensor. El otro arrestado, estaría al volante del Ford Focus que esperaba en la calle, próximo a la zona del céntrico garaje en el que se produjo la agresión, para facilitar la fuga.

La detención de los dos implicados fue posible gracias a que los vecinos tomaron nota del vehículo en el que se escaparon

La colaboración vecinal y ciudadana ha sido importante para la resolución del caso. Varios testigos facilitaron datos que permitieron agilizar la identificación y localización del vehículo utilizado para los desplazamientos por los presuntos autores de este intento de asesinato. El coche, matriculado en el País Vasco, pertenecía a un familiar de uno de los detenidos, pero que nada tendría que ver con los hechos diligenciados.

Se presume que el móvil podría ser sentimental ya que A.A.B., había tenido una relación anterior con la novia actual de la víctima. Este arrestado indicó personalmente a los agentes instructores de la Guardia Civil el lugar exacto en el que asegura tiró el arma. Efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas buscaron en el tramo de la Ría de Zierbena, en la provincia de Vizcaya, señalada por el detenido, sin llegar a localizar el arma empleada: un rifle o carabina del calibre 22.

Los detenidos fueron trasladados el miércoles desde Bilbao y hoy han prestado declaración durante toda la mañana y parte de la tarde en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo.