Un camión, atrapado en el centro de Vigo al hundirse la calle

La voz VIGO

VIGO

El gobierno local asegura que Aqualia trabaja para reparar el vial, que será humanizado

09 abr 2013 . Actualizado a las 20:39 h.

Un camión ha quedado atrapado hoy en el centro de Vigo mientras transitaba por una calle en la que se abrió un socavón de grandes dimensiones. El incidente se produjo en torno a las nueve de la mañana, cuando el vehículo circulaba por Canceleiro.

Por causas que se desconocen se abrió un importante socavón en la vía, en el que resultó encajada una de las ruedas del mismo. Debido a la profundidad del agujero y a la carga del camión fue imposible sacar el vehículo sin ayuda. Hasta la zona se desplazó una grúa para colaborar en las labores. También se presentó en la zona la policía local para regular el tráfico en la calle, que se vio interrumpido durante las maniobras para retirar el camión.

No es la primera vez que la ciudad tiene problemas con un socavón, en el barrio de Teis los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones esta situación. Una de las últimas veces que se produjo una situación similar fue en en la calle Travesía de Vigo, donde apareció un agujero de grandes dimensiones en medio de la calle pero que no provocó daños, ya que se registró por la noche cuando no había tráfico y pudo ser subsanado.

La compañía Aqualia ha descartado que se produjese el socavón por una rotura de tubería.

Inspección de saneamiento

El gobierno local ha explicado que Aqualia trabaja desde esta mañana en la zona y que, tras una primera inspección, la causa parece ser el agua que arrastró la base firme bajo el asfalto, «aínda que ata o momento non hai probas concluíntes sobre a inspección». La zona esta vallada y se prevé que la empresa proceda de inmediato a realizar obras de reparación en la calle, que ya está abierta al tráfico.

Además, el gobierno ha asegurado que tiene previsto humanizar esta calle y que la culpa la tiene el abandono al que estuvo sometida «durante os últimos 50 anos de sucesivos gobernos municipais».