Vigo y A Coruña figuran entre las ciudades con el billete de bus urbano más caro de España

La Voz / EFE VIGO

VIGO

Según la OCU, están junto a Madrid, Huesca o Alicante en la lista de los billetes con el precio más elevado

26 mar 2013 . Actualizado a las 17:22 h.

Vigo y A Coruña son dos de las ciudades de España con el autobús más caro. Según un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 53 localidades, ambos casos gallegos están entre los más alto de la lista, junto con Madrid, Huesca y Alicante.

El baremo elegido ha sido el precio por 50 viajes al mes, que en el caso de la capital española se cifra en 54,60 euros. El estudio pretende denunciar que el transporte urbano ha subido una media de un 8,1% respecto al 2012 y solo siete ciudades congelaron la tarifa desde el 2010. En el top ten de los más caros también figuran otros lugares como Valencia, San Sebastián, Málaga y Oviedo.

Los vecinos a los que le resulta más barato viajar en autobús por sus ciudades son seis casos todos de Castilla y León: Zamora, Soria, Palencia, Salamanca, Ávila y Burgos, donde abonan menos de 23 euros por los 50 viajes.

Desde la OCU también resaltan el caso de A Coruña y Vigo por los descuentos a desempleados o familias con bajos recursos, una opción también disponible en otros lugares de España. Desde la organización han informado a las ciudades del estudio sobre los resultados, transmitiéndoles la necesidad de un transporte urbano rápido, de calidad y asequible.