Tensión en Baiona entre los afectados por preferentes por la visita de Núñez Feijoo

La Voz VIGO

VIGO

El parador cuenta con un fuerte despliegue policial y parte de los accesos están limitados. Los implicados recibieron al presidente entre abucheos

22 mar 2013 . Actualizado a las 15:34 h.

Baiona se encuentra hoy blindada por la previsión de protestas de los afectados por las preferentes ante la visita del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo. Desde la Xunta han esperado a última hora para confirmar la visita del titular del Gobierno, que presidirá el acto de reconocimiento de la Q de Calidad Turística Galicia 2012. En la cita estará acompañado de la directora de la Agxencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de las autoridades locales.

Una hora antes del comienzo de los actos, los afectados aún no habían aparecido en la zona, que está fuertemente protegida. Tanto los accesos al parador como el paseo que rodea la construcción tienen limitada la entrada.

La visita se produce solo un día después de la llamada de Feijoo a la calma en las protestas de las preferentes, que especialmente en el sur de Galicia está afectado a los políticos del PP con varios plenos suspendidos y duros enfrentamientos con los regidores.

En el arranque del acto, a media mañana, un grupo de afectados se colocaron en la zona y recibieron a Núñez Feijoo entre abucheos y pitos.