Navia quiere ser verde

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

La asociación de vecinos reclaman más zonas arboladas

17 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Espazos para as árbores fue el lema elegido por la directiva de la Asociación Cultural Pedra Seixa para realizar una plantación de árboles en un solar de la calle Teixugueiras, en el nueva urbanización de la parroquia de Navia. Quisieron adelantarse en una semana al Día Internacional del Árbol para llamar la atención del gobierno municipal, a quien le reclaman que haga extensible al barrio el caballeresco lema «Vivimos nunha cidade fermosa».

Los vecinos reclaman al alcalde que extienda su querencia arborea a las calles Teixugueiras, Lamela, Limpiño, Poza Cabalo, Ufas, Pedra Seixa, entre otras. Para dar ejemplo, ayer se armaron con azadas y se pusieron a plantar algunos árboles, en lo que calificaron como una plantación «lúdica-reivindicativa». Pero no solo reclaman árboles los vecinos sino que quieren recordarle al Concello que si el promotor de esta urbanización, o sea la Xunta, no acondicionó la parte verde, le toca al municipio hacerlo.

Así que, con el acto de ayer, quisieron reclamarle al alcalde que adecente las zonas verdes entre edificios y la senda verde que desemboca en el parque, y ya de paso que plante árboles autóctonos.