Los afectados por las preferentes suspenden el pleno de Nigrán

A. Martínez VIGO

VIGO

M. Moralejo

Tras 45 minutos de tensa sesión el alcalde ha zanjado la reunión y tanto él como los demás concejales del PP han abandonado la sala sin incidentes

28 feb 2013 . Actualizado a las 16:39 h.

Los afectados por las preferentes del entorno de Vigo continúan con su plan de actuación sobre las administraciones locales y esta mañana han acudido al consistorio de Nigrán. Al igual que hicieron en los casos de As Neves y O Porriño esta misma semana, un grupo de vecinos ha ocupado el salón de plenos y su presión ha finalmente obligado a suspender la sesión.

Tras 45 minutos de tensión, el regidor ha decidido dar por terminado el pleno ordinario del mes de febrero ante la presencia de medio centenar de afectados por las preferentes. En esta ocasión tanto el alcalde como los demás concejales del gobierno, todos del PP, han abandonado el salón. No se han producido incidentes y los afectados no han logrado que secundaran el escrito por el alcalde de Oia, en el que amenazaba con irse del partido si no se solucionaba el tema de las preferentes.

La sesión de Nigrán se ha producido en medio de una importante presencia policial, con agentes locales desplegados en el interior del edificio y varias patrullas de la Guardia Civil.

Los concejales de BNG y PSOE han querido mostrar su solidaridad con los afectados por las preferentes sentándose con ellos en la zona del público. Tras la marcha de los ediles del PP los afectados han abandonado el salón y se dedican a dar bocinazos por todo el edificio consistorial.