Los políticos del área de Vigo, unidos contra las preferentes

La Voz VIGO

VIGO

Los gobiernos de Cangas y Oia, ambos del PP, no han dudado en lanzar amenazas para exigir la devolución de los ahorros a los miles de afectados de la zona, entre los más reivindicativos

22 feb 2013 . Actualizado a las 19:34 h.

El área de Vigo estrecha el cerco sobre las preferentes. Si primero fueron los vecinos en levantarse contra las entidades que comercializaron estos productos tóxicos, ahora también se suman los gobiernos.

El sur gallego siempre ha sido de los más reivindicativos, con protestas diarias en Vigo, encierros en O Rosal o Cangas. Ahora los políticos se unen a la lucha para que los ahorradores recuperen su dinero.

En un gesto sin precedentes el alcalde de Oia ha amenazado hoy con darse de baja en el PP si no se toman soluciones y no ha dudado en atacar a la clase política por sus gestiones del arbitraje.

En Cangas la situación también ha sido reivindicativa hoy. El pleno entero se ha trasladado a la calle, a una oficina portátil situada delante de Novagalicia Banco, y el propio alcalde ha exigido que se emitan cinco laudos diarios. Además, no ha dudado en implicarse y dar un últimatum a la entidad, amenazando con movilizaciones «más contundentes».