Franquiatlántico reunirá este fin de semana a 50 expositores

S. Antón VIGO

VIGO CIUDAD

El certamen, que se celebrará en el auditorio Mar de Vigo, apuesta por la franquicia como alternativa de autoempleo

19 feb 2013 . Actualizado a las 19:19 h.

El autoempleo será uno de los ejes sobre los que pivote la feria Franquiatlántico, que este año llega a su edición número 13 y que los próximos 23 y 24 reunirá en el auditorio Mar de Vigo a medio centenar de expositores en representación de 400 marcas. La directora del salón, Raquel Robledo, reconoce que la complicada situación económica que vive el país no facilita sacar adelante proyectos como este, que nació con el siglo. En gran medida, si finalmente han podido hacerlo es porque su fuerza radica en que «somos un punto de encuentro» para empresas que tratan de fortalecer una fórmula de negocio que, pese a la crisis _«o precisamente por ella»_ no para de ganar adeptos.

Una de las novedades de este año viene marcada por el hecho de que una decena de franquicias gallegas han elegido la feria para hacer su presentación oficial en sociedad, entre ellas las viguesas Juguetería El Placer, Escuela Europea de Líderes y Eje Atlántico. Galicia ocupa el quinto puesto por comunidades en el listado de franquicias de España, con un total de 36 centrales de franquicia y 1.543 establecimientos, con la restauración y la moda como puntas de lanza. Por lo que se refiere al capítulo del empleo, el pasado año más de 210.000 personas trabajaban en franquicias en España. La media de contratación por enseña es de 3,47 empleos.

Al margen de la actividad expositora, Franquiatlántico celebrará una serie de actividades paralelas como conferencias sobre apoyos a emprendedores o cómo acceder al autoempleo en franquicia, así como presentaciones comerciales de distintas firmas. La entrada será libre.