Caballero y Figueroa se disputan el éxito de las piscinas de Barreiro y Miñoca

Tienen 14.000 socios y su actividad ha dinamizado la actividad deportivas en ambas zonas

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Planificadas, diseñadas y adjudicadas en la etapa del gobierno de Corina Porro (PP); construidas e inauguradas con los nacionalistas al frente del área de Deportes y actualmente gestionadas por el gobierno del socialista Abel Caballero. Los complejos de agua de Barreiro y A Miñoca son un completo éxito hasta el punto de que tiene cada una 7.000 abonados y en el caso de la segunda lista de espera para acceder a dicha condición.

Por este motivo el portavoz municipal del PP cargó ayer contra el alcalde Caballero, quien incluyó en su agenda una visita al complejo de Barreiro. «Es bueno que aprenda como se hacen las cosas, como se gestiona una ciudad y como se pueden realizar proyectos importantes con inversiones privadas y sin coste alguno para el Concello». El dirigente popular recordó que la inversión conjunta en ambas instalaciones alcanzó los 15 millones de euros «y ahora los explota la concesionaria, pero los precios los controla el Concello».

La actividad que se desarrolla en estas instalaciones fue destacada también por el alcalde, quien no hizo mención alguna a la historia de ambas. «Es un proyecto expléndido que refleja la modernidad de la ciudad y realiza una oferta deportiva extraordinaria». En la visita Caballero se comprometió a estudiar el cubrimiento de las 4 pistas de pádel que están al aire libre.