La madre indultada tras comprar pañales con una tarjeta robada pide el perdón para Reboredo

La Voz VIGO

VIGO

A través de un vídeo solicita al Gobierno una segunda oportunidad para el vigués

11 feb 2013 . Actualizado a las 19:24 h.

De una indultada a otro que busca el indulto. Emilia Soria, la madre que logró el perdón del Gobierno tras usar una tarjeta de crédito robada para comprar pañales y comida para sus hijos, ha realizado un vídeo para apoyar el caso del vigués David Reboredo.

La joven reclama desde Youtube una segunda oportunidad ante el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. «David cometió un error, como me ocurrió a mi hace unos años y pienso que todas las personas merecemos una segunda oportunidad. Por eso pido al ministro de Justicia que estudie este caso», explica la joven en el vídeo.

Según recuerdan los amigos de David Reboredo, en total existen ya más de 177.000 firmas recaudadas para lograr el indulto. Además, la familia ha pedido que llamen a la Fiscalía de Vigo con objeto de que se aceleren los trámites. «La petición de indulto para David no deja de recibir apoyos. Decenas de personas siguen firmándola cada día», dice Irene Milleiro, Directora de Campañas de Change.org en España. El gabinete del destinatario de la petición, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recibe periódicamente un correo electrónico informando de las nuevas firmas de apoyo conseguidas.