Cruz Roja logra en dos días los 659 euros para pagar la cama de un vigués que sufrió un ictus

B.R. SOTELINO VIGO / LA VOZ

VIGO

La petición se canalizó a través de la nueva página de crowfunding de Cruz Roja

04 feb 2013 . Actualizado a las 20:21 h.

El pasado 25 de enero, Cruz Roja Galicia presentaba el nuevo espacio solidario Ahora + que nunca: www.agoramaisquenunca.org con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por la crisis. En ella se incluía el primer reto de la página «Una cama para Salus» que consistía en conseguir el dinero para poder comprar una cama articulada y un colchón anti escaras valorado en 659 ? para una persona que sufrió un ictus. La historia de Salus es la de una persona de 66 años que vive en Vigo y que hace trece años sufrió un ictus que le produjo importantes secuelas físicas, debido a lo cual tiene una movilidad muy reducida que le hace depender de su mujer y cuidadora.

En solo dos días y gracias a la aportación ciudadana se consiguió este primer reto y el dinero para la compra de la cama fue recaudado.

Hoy se reunieron en en la sede de Cruz Roja en Vigo la presidenta provincial de Cruz Roja en Vigo, Teresa Álvarez, y un representante de Alento, Gonzalo Mira, para firmar el acta de recepción de los objetos conseguidos. Alento, Asociación de daño cerebral de Vigo, trabaja todos los días con personas como él. Con la nueva cama articulada, Salus puede cambiar de postura sin ayuda para evitar que se le formen heridas y permitirá a su mujer vestirlo y trasladarlo a la silla con menor esfuerzo, mejorando la calidad de vida de ambos.