El embajador de Burundi se reúne con familias gallegas adoptantes

La Voz

VIGO

Uno de los motivos de su visita fue la de supervisar los procesos de adopción realizados por familias españolas en el país africano

03 feb 2013 . Actualizado a las 18:12 h.

ADDIS-Galicia, ECAI gallega colaboradora en los procesos de adopción en Burundi, ha recibido este fin de semana la visita del embajador de Burundi en Francia, Gaspard Musavyarabona, en su primera visita oficial a Galicia. Uno de los motivos de su visita es la de supervisar los procesos de adopción realizados por familias españolas en Burundi. Ayer, se produjo el encuentro del embajador del país africano con las familias adoptantes en Burundi, y con los primeros niños adoptados por familias españolas en este país. Los niños han llegado a España en los últimos 8 meses. Este evento se llevó a cabo en el Hotel NH Palacio de Vigo, y supuso un espacio de encuentro entre las familias con menores adoptados y aquellas que esperan un menor. Las familias tuvieron la oportunidad de charlar con el embajador y este pudo comprobar el estado de los menores y su integración en el seno familiar. Al acto también asistió, el coordinador del servicio de menores de Pontevedra, Alberto Pereira.

Antes de abandonar la ciudad, hoy, el embajador tuvo la oportunidad de visitar uno de los edificios más emblemáticos de Vigo, el Museo Quiñones de León y sus jardines. Además, el pasado viernes, se reunió en las dependencias de la Consellería de Traballo e Benestar en Santiago, con la conselleira Beatriz Mato, y la directora de xeral de Familia e Inclusión, Amparo González, donde se trataron temas relacionados con la situación sociopolítica de Galicia y Burundi, los procesos de adopción y el desarrollo de los menores en nuestro país.