Vela

Encuentro entre el Mapfre y la Pinta en Baiona antes de iniciar la ruta del descubrimiento

El VO70 será embajador de la candidatura para que los pueblos colombinos sean declarados patrimonio de la humanidad

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Desafío Mapfre inició su singladura hacia la ruta del descubrimiento y lo hizo con una primera parada en Baiona, adonde llegó al filo de las cinco y media de la tarde, una hora después del horario previsto. Lo hizo procedente de Sanxenxo de donde zarpó a la una de la tarde. A su llegada a la primera localidad que tuvo noticias del descubrimiento le esperaba la carabela La Pinta. El encuentro fue el acto principal en Baiona, en donde pernocta el barco liderado por Fernando Echávarri que el domingo inicia su singladura camino de Lisboa. Antes, a la una de la tarde, se firma el convenio para que el barco sea embajador de la candidatura para que los pueblos colombinos sean declarados patrimonio de la humanidad.

Al margen de la candidatura, el VO70 parte de Baiona en la sobremesa del domingo con la aspiración de establecer un nuevo récord en la ruta del descubrimiento. «Queremos establecer un nuevo récord del Atlántico por la ruta exacta que siguió Cristóbal Colón. Saldremos hoy de Sanxenxo, iremos a Baiona ?la ciudad más colombina de Galicia porque fue a donde llegó la noticia del descubrimiento-. De Palos de la Frontera hasta La Gomera, donde paró Colón, y de La Gomera hasta San Salvador. El reto es una ruta que históricamente quizás sea la travesía más importante de la humanidad, el descubrimiento de América», comentó Fernando Echávarri.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...