Detenido en Portugal el cuarto cómplice del atraco al párroco de Pazos de Borbén

La Guardia Nacional Republicana ha arrestado al último implicado en el asalto tras una orden europea de detención

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La policía portuguesa ha detenido a primera hora de esta tarde al cuarto implicado en el asalto a la vivienda del párroco de Pazos de Borbén. Su arrestro responde a una orden europea de detención y ha sido posible gracias a la colaboración de la Guardia Nacional Republicana. El hombre, de 32 años de edad y de nacionalidad portuguesa, será entregado a las autoridades españolas en breve. Esta detención cierra la operación de la Guardia Civil a raíz del asalto que sufrió el clérigo durante la noche del pasado lunes. A lo largo de las próximas horas está previsto que pasen a disposición judicial en Redondela los otros tres implicados en el atraco, una mujer portuguesa de 36 años, y dos hombres de nacionalidad española de 30 y 59 años.

Los atracadores apenas lograron llevarse dinero de la vivienda del sacerdote, pero le sustrajeron una tarjeta de crédito que utilizaron para sacar dinero de cajeros automáticos, realizar compras en una gasolinera y pagar en un club de alterne de O Porriño. Precisamente fue el rastro que dejaron con las transacciones electrónicas lo que permitió a la Guardia Civil seguirles la pista hasta dar con la detención de todos ellos y cerrar el caso.

Más información Selección realizada automáticamente