Una tercera parte de los contenedores subterráneos de Vigo no funcionan

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El Concello lleva un año tramitando la adjudicación del mantenimiento, según denuncian desde el Partido Popular

01 feb 2013 . Actualizado a las 20:14 h.

Una de cada tres isletas de contenedores subterráneos de residuos de Vigo está fuera de servicio. En concreto, de las 110 existentes en las calles, 35 no funcionan. Teniendo en cuenta que cada isleta tiene varios colectores y que suman 222, la cifra de las unidades que están fuera de servicio aún sería más elevada.

Las deficiencias fueron denunciadas hoy por el concejal del PP, Antonio Bernárdez, quien recordó que, pese a pagar los vigueses el recibo de la recogida de basura más caro de Galicia, este año 85,30 euros, no disfrutan de los servicios contratados por el Concello y abonados por ellos mismos.

El hecho es más denunciable al tratarse de calles humanizadas en las que se incluyeron los nuevos colectores. Según Bernárdez, «existe una auténtica dejadez por parte del alcalde y de su gobierno, ya que no son capaces de resolver el concurso público para el mantenimiento y reparación de los contenedores con cuya tramitación llevan un año». Los informes de los técnicos municipales avalan el uso de estos colectores.