Meningitis

Los tres niños ingresados por meningitis están ya fuera de peligro

Abandona la uci pediátrica el único pequeño que permanecía allí

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El último niño del colegio García Barbón enfermo de meningitis que quedaba en la uci del Hospital Xeral ha abandonado esta mañana esa unidad y permanece en la planta de pediatría. Los tres infectados, dos de cinco años y una de seis, comparten planta y, según los médicos, se encuentran fuera de peligro.

Aunque no se ha cerrado todavía la alerta por meningitis bacteriana, en la Consellería de Sanidade son optimistas. Desde el viernes pasado no se ha detectado ningún caso nuevo.

Ahora, las pruebas de laboratorio deberán confirmar los síntomas clínicos que presentaban los niños y que apuntaban, según el Sergas, de una manera muy evidente hacia la meningitis bacteriana. Los cultivos se han trasladado a Majadahonda (Madrid) para completar las pruebas con nuevas técnicas no disponibles en Vigo. Pero en la consellería restan importancia a los resultados, toda vez que el diagnóstico clínico parece claro y que a los niños se los ha tratado con antibióticos específicos para la meningitis bacteriana.

Más información Selección realizada automáticamente