El juez investiga si el alcalde de O Porriño prevaricó, como denuncia el fiscal

L.C.LL. VIGO

VIGO

Nelson Santos está relacionado con supuestas irregularidades en la contratación de un ingeniero

01 feb 2013 . Actualizado a las 00:14 h.

El Juzgado de Instrucción 1 de O Porriño ha admitido a trámite la querella contra el alcalde de este municipio, Nelson Santos, del Partido Popular, por un supuesto delito de prevaricación por posibles irregularidades en la política de contratación municipal, según confirmaron fuentes judiciales.

La juez encargada del caso ha incoado las diligencias previas y ha solicitado información complementaria a la aportada por la Fiscalía, que en el marco de su investigación llamó a declarar al interventor y al secretario del Ayuntamiento de O Porriño, precisaron las fuentes.

Una de las supuestas irregularidades investigadas atañe a la conversión en personal fijo del ayuntamiento de un ingeniero que encadenó diferentes contratos temporales durante más de tres años.

Los grupos de la oposición, PSOE y BNG, han exigido explicaciones públicas y el BNG registró el pasado sábado una petición de celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde rompa su silencio. Santos tiene el plazo de quince días para convocar el pleno y ha dicho que será entonces cuando explique públicamente lo sucedido.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han precisado que aunque la querella ha sido admitida a trámite el alcalde todavía no ha sido citado a declarar.