Justicia

Un año de cárcel por agredir a un bedel del hospital de O Meixoeiro

El funcionario había llamado la atención al acusado porque corría las cortinas de los boxes en busca de un familiar

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El joven F.B. ha aceptado hoy un año de cárcel por agredir a un bedel de Urgencias del hospital de O Meixoeiro el 20 de noviembre del 2011. El funcionario había llamado la atención al acusado porque corría las cortinas de los boxes en busca de un familiar y lo echó fuera. En la puerta de salida, el visitante agarró del cuello al auxiliar y lo lanzó contra una cristalera que astilló.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en el juzgado de lo Penal número 1 de Vigo. Se declaró culpable de un delito de atentado a funcionario y aceptó un año de cárcel. También admitió ser el autor de una falta de lesiones por la que pagará una multa de más de 150 euros. Además, indemnizará con 700 euros al Sergas por la rotura del cristal y los gastos de curación del herido. El bedel renunció a cobrar su indemnización porque el acusado le pidió disculpas delante de la jueza.

Más información Selección realizada automáticamente