Air France deja su ruta de Vigo a París en manos de su filial Hop!

Carlos Punzón
carlos punzón VIGO / LA VOZ

VIGO

La aerolínea dice que no cambiará ni el número de enlaces ni su precio

30 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El aeropuerto de Peinador se queda sin su última línea de bandera. Air France abandonará el próximo 31 de marzo la tablilla de operaciones de la terminal viguesa para ser sustituida en la misma ruta por la nueva filial de la compañía gala cuyo nombre fue desvelado ayer en París por los máximos responsables de la aerolínea perteneciente al grupo KLM.

En la próxima temporada los vuelos al Charles de Gaulle pasarán a ser operados por la nueva firma Hop!, fruto de la fusión de Brit Air, Airlinair y Air France Regional, denominación esta última con la que la aerolínea francesa enlaza Vigo con París. La compañía aseguró ayer a La Voz que el cambio de aerolínea no introducirá de momento cambio alguno respecto al número de enlaces diarios que mantiene con Peinador, así como sus aparatos y el precio de las tarifas de los vuelos. «Será todo igual que hasta ahora, salvo que los aviones tendrán otra rotulación y la tripulación un uniforme diferente, pero todo lo demás será igual que hasta ahora», señalan desde la portavocía del grupo aéreo, que en todo caso no dispone todavía del diseño definitivo del plan de vuelos de la nueva compañía para sus enlaces con Vigo.

El cambio de denominación y la fusión de las compañías filiales de Air France obedece, según explican los responsables de la firma, a la necesidad de reestructurar su negocio de vuelos de corta y media distancia, «muy deficitaria» en la actualidad.

Tanto los aviones como sus tripulaciones serán alquiladas por Air France a Hop!, que entre sus objetivos tiene el de operar organizativamente como una low cost, aunque su servicio no se encuadre en dicho tipo de aerolíneas.

Air France suprimió el pasado marzo uno de los cuatro vuelos diarios que mantenía de Vigo a París -el primero de la mañana- al asegurar que no había demanda suficiente y que los costes de operación se habían disparado, fundamentalmente el de los combustibles.

La aerolínea gala aterrizó en Peinador por primera vez en junio del 2004, atraída por el trafico que la factoría viguesa de PSA propiciaba con la capital francesa. Hasta ahora ha movido a 672.495 viajeros entre ambas ciudades, llegando a convertirse en la tercera aerolínea de Peinador en el 2006, pero desde el 2010 pasó a ser la quinta, perdiendo casi 20.000 usuarios en el último año.