Cinco detenidos en Vigo por atracar bancos disfrazados con pelucas por toda Galicia

La Voz VIGO

VIGO

Los implicados fueron interceptados cuando preparaban un asalto en Poio, tras realizar otros cuatro en la ciudad y en O Porriño e intentarlo en A Coruña

28 ene 2013 . Actualizado a las 22:00 h.

La Policía Nacional de Vigo ha destapado hoy una operación realizada a comienzos de año para desarticular una banda que asaltaba bancos disfrazada con pelucas y que había cometido hasta ahora cuatro atracos. Tras levantarse el secreto de sumario sobre el caso, desde la Comisaría explican que los implicados son cinco personas: tres varones de entre 24 y 53 años y naturales de Vigo y dos mujeres, una brasileña de 26 y otra viguesa de 18 años.

Todos ellos están implicados en cuatro delitos de robo con violencia y dos más en grado de tentativa. La investigación se abrió en el último trimestre del 2012 cuando se registraron varios sucesos en entidades de Vigo y O Porriño. Además, también intentaron un asalto en A Coruña el 12 de diciembre y otro en Poio el 10 de enero, momento en el que fueron interceptados.

La detención de los cinco implicados se produjo en enero cuando la policía judicial de Vigo, que seguía el rastro de los implicados, dedujo que estaban preparando otro atraco. Los detenidos, que viajaban a bordo de un A3, pretendían robar en una oficina de Poio. Para ello dos tomaron el papel de vigilancia en el exterior y otros dos tenían la intención de entrar en la entidad. Antes de que se produjera algún daño, intervinieron los agentes.

Una vez que comprobaron los datos, comprobaron que una de las mujeres tenía dos antecedentes mientras entre los varones uno tenía 19, otro nueve y un último uno.

En los registros realizados comprobaron que tenían pelucas, pasamontañas y ropa usada en atracos anteriores. También llevaban en su poder una pistola simulada, una pistola eléctrica, un ordenador portátil, una cámara de fotos así como billetes de avión para fechas muy próximas, equipos de comunicaciones, 150 dosis de cocaína y otros efectos.