Una canción reivindica el indulto para David Reboredo

La Voz VIGO

VIGO

La asociación Iman y el grupo de hip hop Ocekaos, de Moaña, presentarán la obra en un acto de protesta el próximo jueves

28 ene 2013 . Actualizado a las 19:43 h.

Los familiares y amigos del joven vigués David Reboredo no se rinden. En su lucha contra el indulto han llegado incluso a contar con una canción propia que tratará de sensibilizar al Ministerio de Justicia para lograr el perdón a este extoxicómano. El tema forma parte del repertorio del grupo de hip hop Ocekaos, de Moaña. La obra ha sido adaptada a la canción originalmente compuesta por el grupo Imán para David y que lleva el título David contra Goliat.

Los implicados la darán a conocer en el próximo acto de protesta que han convocado, para el jueves 31 de enero a las 19.30 horas. La fecha se hace coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Concepción Arenal, jurista y visitadora de presos. Los implicados, entre los que están el grupo Imán, la asociación parroquia Cristo de la Victoria de Coia y los sindicatos CCOO, CIG y UGT, se realizará ante la escalinata del Museo Marco, donde se pondrán de espaldas. Este gesto pretende ser un llamamiento para que el Consejo de Ministros «no de la espalda a la justicia y a la equidad en la concesión de los indultos solicitados». Los afectados también pedirán mejoras en los procesos terapéuticos y penales de las personas con patologías adictivas.