Vigo

Ingresan a un tercer niño del mismo colegio con meningitis

Un pequeño sigue en la uci pediátrica del Hospital Xeral de Vigo y otros dos ya están en planta

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Después de que dos niños de la misma clase del colegio García Barbón fueran hospitalizados en el Xeral de Vigo por posible meningitis bacteriana el jueves y el viernes, esta mañana ha tenido que ser ingresada otra niña. Tiene seis años y pertenece a otra clase del mismo centro. Los tres están «estables dentro de la gravedad», según fuentes de la Consellería de Sanidade. El que ingresó el jueves sigue en la uci y los otros dos ya están en planta.

El hecho de que la niña pertenezca a otra aula ha cogido con cierta sorpresa. Los dos primeros comparten aula y actividades extraescolares. Sanidade medicó de forma preventiva con antibióticos a todos sus compañeros de aula y familiares, pero nada más. Las clases del viernes se desarrollaron con normalidad en el García Barbón. Todo esto lo dictan los protocolos. Pero el hecho de que ahora se extienda a otra aula es más complicado. No se sabe cuándo se pudo producir el supuesto contagio.

Es supuesto porque los casos no han sido confirmados aún por laboratorio. Hasta entonces no se podría hablar de brote. Sanidade tendrá que medicar ahora, también de forma preventiva, a las personas más cercanas al tercer niño.

La meningitis bacteriana es la variante más dura de esta enfermedad. El año pasado se detectaron 51 casos en Galicia.

Más información Selección realizada automáticamente