Caballero se atribuye la bajada del paro en Vigo

«Algo tendrán que ver los programas de empleo del Concello», afirma el alcalde vigués

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

«El paro ha subido en Galicia y en España y ha alcanzado un nivel inasumible y terrorífico, pero en Vigo ha bajado en 2.000 personas y en ello algo tendrán que ver los programas de empleo del Concello». El alcalde vigués exhibió hoy de nuevo los datos que maneja habitualmente en el sentido de que las obras públicas municipales han permitido crear 3.400 empleos, directos e indirectos, y a ellos añade los del plan de empleo municipal. «Si la Xunta, la Diputación y el Gobierno central hicieran lo mismo, como les he pedido reiteradamente, en Vigo habría 12.000 desempleados menos», enfatizó.

Obviamente, Caballero no hizo análisis de este tipo a lo largo de su mandato municipal, que comenzó en junio del 2007. Al poco tiempo de convertirse en alcalde empezó el ascenso del desempleo pese a la actividad municipal en este campo.

De hecho, el alcalde socialista había prometido en la campaña electoral de 2007 que Vigo lograría el pleno empleo y la primera visita que recibió tras lograr el sillón de alcalde fue del conselleiro de Medio Ambiente para anunciar programas y subvenciones autonómicas para conseguir trabajo para todos.

Tampoco señaló que todos los programas y empleos de las obras públicas son temporales, y que incluso los sindicatos denunciaron en su momento que ocupaban a menos trabajadores de los previstos y por plazos de tiempo muy reducidos.

Más información Selección realizada automáticamente