Piden un pleno en O Porriño por la investigación de la Fiscalía

El grupo pedirá al alcalde que aclare las supuestas irregularidades en el caso de contratación de personal, obras y servicios

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El grupo municipal del BNG solicitará un pleno extraordinario para pedir explicaciones al alcalde sobre la investigación que realiza la Fiscalía sobre el Concello de O Porriño. Las averiguaciones se centran en un supuesto caso de contrataciones irregulares de personal, así como obras y servicios. En la actualidad, según aseguran desde la oposición, ya han prestado declaración el secretario y el interventor municipal.

Los nacionalistas quieren convocar la sesión para que el alcalde, Nelson Santos, ofrezca explicaciones sobre la supuesta prevaricación, que afectaría a la contratación de obras y servicios por valor de hasta cuatro millones de euros y de un ingeniero técnico. «Desde o respecto á presunción de inocencia, o Bloque considera que o alcalde está obrigado a informar públicamente sobre os procedementos polos que se adxudicaron estes contratos. Resulta evidente que a institución municipal estase a ver danada pola falta de transparencia deste goberno local», asegura el grupo.

Desde la oposición pedirán también los informes jurídicos y económicos sobre las contratación del ingeniero y los informes aportados para conceder licencias de actividad y certificados de obras de diferentes actuaciones en O Porriño.

Más información Selección realizada automáticamente