El PSOE pide explicaciones por la investigación de la fiscalía al Concello de O Porriño

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera O PORRIÑO

VIGO

El teniente de alcalde asegura que la denuncia por presuntas irregularidades «no tiene ni pies ni cabeza»

21 ene 2013 . Actualizado a las 22:17 h.

Los socialistas de O Porriño presentarán mañana en el registro del Ayuntamiento, una solicitud para que alcalde, Nelson Santos, convoque un pleno extraordinario y urgente para explicar la apertura de una investigación por parte de la fiscalía tras una denuncia por presuntas irregularidades en la contratación de obras. La denuncia fue presentada por un trabajador municipal.

El teniente de alcalde, José Manuel Jacobo, responsable de contratación señaló que la denuncia «no tiene ni pies ni cabeza» y señaló que los contratos por importe de cuatro millones de euros se refieren sobre todo a obras efectuadas por Telefónica y Unión Fenosa. Jacobo señaló que «todo se aclarará en su momento» y explicó que ni él ni el alcalde han sido citados por la fiscalía

La portavoz socialista Eva García de la Torre, hizo hincapié en que «ante todo debe respetarse el derecho a la presunción de inocencia, porque es un derecho fundamental». Sin embargo, dada la gravedad de las informaciones aparecidas en prensa el alcalde «debe despejar cualquier sombra de duda sobre su gestión y su honorabilidad», dice García de la Torre.