Ciclogénesis explosiva: «Nos salvamos de milagro», dice el conductor al que le cayó un árbol encima en Gondomar

VIGO

El vehículo circulaba en dirección a Couso y hubo que emplear maquinaria para retirar los troncos

19 ene 2013 . Actualizado a las 18:38 h.

Un matrimonio de Gondomar ha salvado milagrosamente su vida este mediodía después de que les cayeran dos acacias de grandes dimensiones encima del coche en el que viajaban. La pareja iba en marcha por la PO-340 que une las localidades de Gondomar y Couso cuando la mala fortuna quiso que los árboles cayeran justo en el lugar por el que en ese momento estaban pasando, a unos dos kilómetros del centro urbano de la villa condal. Inmediatamente acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, Protección Civil y Grumir, así como personal de mantenimiento de carreteras.

Los efectivos tuvieron que utilizar un tractor, una grúa y motosierras para retirar los troncos, que dañaron seriamente el vehículo.

El hombre, de unos 50 años de edad, solo se quejaba de un dolor de cabeza, mientras que su acompañante resultó ilesa. «Nos salvamos de milagro», comentó poco después del incidente. No necesitaron asistencia médica. Como el vehículo todavía funcionaba, el matrimonio continuó después su marcha hacia Tomiño.