Mos estrena archivo para sus documentos desde 1875

La Diputación de Pontevedra ha colaborado para actualizar los informes

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La Diputación de Pontevedra ha colaborado con el Concello de Mos para actualizar la documentación transferida en los últimos años al archivo municipal. En total se trata de 1.902 unidades de instalación y 248 metros líneales de documentación, que se corresponden con los tres últimos años de gestión administrativa.

En la actualidad el archivo cuenta con documentos que van desde los años 1875 a 2012 y con una base de datos formada por casi 30.000 registros, lo que permite la localización de cualquier expediente.

Esta última actuación contempla un trabajo completo de asistencia en materia de patrimonio documental al Concello de Mos, que supuso la clasificación, ordenación, descripción e instalación de sus documentos. En total se han realizado ocho actualizaciones, desde que se inició en 1990.

Para la colocación de los archivos el Concello ha habilitado un local en la segunda planta del edificio del Centro de Desarrollo Local de Puxeiros, lo que complementa a los locales habitilitados como archivo en el bajo de la biblioteca municipal de Petelos.

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