15.000 firmas de Vigo contra las tasas judiciales para Gallardón

E.V.PITA VIGO

VIGO

Los juristas y sindicalistas presentan las 15.000 firmas recogidas en Vigo contra las tasas
Los juristas y sindicalistas presentan las 15.000 firmas recogidas en Vigo contra las tasas E.V.PITA

En una manifestación que se celebrará en Madrid el sábado

17 ene 2013 . Actualizado a las 14:57 h.

Sindicatos y juristas entregarán al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, un total de 14.610 firmas recogidas de Vigo contra las tasas judiciales. Será en una manifestación el sábado en Madrid en la que los concentrados entregarán 500.000 firmas recogidas en el Estado. Un autobús con afectados viajarán mañana desde Vigo a Madrid para entregar las firmas.

El portavoz de Xustiza-CC.OO., Pablo Valeiras, ha explicado que las tasas judiciales son «injustas» y estarán sometidas a ellas todas los litigantes cuya unidad familiar cobre más de 1.068 euros al mes. «Gallardón pretende baixar a litixiosidade de xeito que o que non poda pagar non vaia. A proba é que os pleitos baixan. O colapso o provocan as demandas dos bancos, aseguradoras e operadoras de telefonía. O cidadán apenas vai», dijo.

Los juristas protestan desde septiembre. «Van a quedar procedimientos cambiarios y patrimoniales que no se puedan cobrar tasas por una redacción defectuosa de la ley», dijo la abogada Mercedes Porrit. «Los ciudadanos renuncian a pleitear contra la Administración porque no tienen dinero o no les compensa. Así me lo han dicho dos clientes», dijo el abogado Fabián Valero. Y anunció que la sala Social de Tribunal Superior de Xustiza se opone a gravar a los despedidos.