La Universidad de Vigo extiende las becas internacionales al norte de África

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Las plazas convocadas para México suponen casi el doble que las de este año

16 ene 2013 . Actualizado a las 21:22 h.

La Universidad de Vigo amplía la oferta de becas Erasmus y de otros convenios propios internacionales para el próximo curso. Destacan tres nuevos países del norte de África, en concreto, Marruecos, Argelia y Túnez, junto con otras novedades como Costa Rica y Rusia. En total, suponen veinte nuevas plazas.

La presencia de alumnos vigueses se dispara también en el continente americano, sobre todo en México, donde aumentan un 44 % el número de becas al pasar de las 54 de este curso a 78, gracias a los convenios bilaterales. En Chile el aumento es más moderado y pasan de 24 a 28.

El incremento se deja sentir en Asia con la firma de convenios de colaboración con nuevas universidades que permiten pasar de cuatro a doce estudiantes en China y de cuatro a seis en Corea. El único descenso se produce en Brasil al incorporarse la Universidad de Vigo al programa Ciencias sin fronteras, y en Estados Unidos, que pasa de ocho a cuatro, por disponer de un programa propio de movilidad con ese país, el ISEP, según explica el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Vigo, Manuel Fernández Iglesias.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 8 de febrero y cada convocatoria se hará pública en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución viguesa.