31.000 coches entre Vigo y Ourense sufren desvíos desde hoy por el cierre del túnel de A Cañiza

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los conductores deben circular por la N-120 para transitar entre las provincias

15 ene 2013 . Actualizado a las 21:38 h.

Los 31.000 conductores que circulan cada día entre Vigo y Ourense volverán desde hoy a sufrir los desvíos por la N-120 debido al cierre del túnel de O Folgoso, en A Cañiza, por obras. La medida fue anunciada tras un año de retraso en los trabajos y hoy se ha hecho efectiva.

Las obras ya se acometieron en el sentido a Ourense en el 2011, en esta ocasión la medida afectará al tubo con sentido a Vigo. Sin embargo, los problemas de tráfico los sufrirán los que vayan por la A-52 hacia la meseta, ya que para facilitar la entrada y salida de los coches de la autovía serán ellos los que transiten por la nacional. Los que vayan a la costa tendrán que completar un cruce para usar el túnel de O Folgoso que va a Ourense.

En el caso del recorrido por la N-120, los conductores se encontrarán desde hoy y hasta el mes de abril con un añadido extra de 23 kilómetros que inlcuyen una carretera de alta montaña y el cruce por el casco urbano de A Cañiza. La situación será subsanada en Semana Santa, cuando se reestablecerá el tráfico y los sentidos habituales exceptuando uno de los carriles en sentido Vigo.

Estos desvíos, que provocaron gran malestar entre usuarios y transportistas en el pasado, suponen un retraso de unos veinte minutos si la circulación es fluida. debido a los kilómetros extra y la reducción de velocidad por la N-120.