72 minutos de apagón en Vigo y Redondela por una avería eléctrica

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

Un coche circula a oscuras por la calle Vía Norte con los semáforos apagados por una avería eléctrica en Vigo
Un coche circula a oscuras por la calle Vía Norte con los semáforos apagados por una avería eléctrica en Vigo Oscar Vázquez

Unos 21.000 usuarios afectados en los barrios de A Doblada, Areal, Teis y Chapela

15 ene 2013 . Actualizado a las 15:47 h.

Los barrios del este de Vigo y Chapela, en Redondela, sufrieron hasta 72 minutos de apagón por una avería eléctrica en la subestación de O Troncal. La compañía Gas Natural-Fenosa calcula que pudo haber 21.000 usuarios afectados hasta que se repuso el servicio. Algunas zonas solo estuvieron 9 minutos mientras que otras esperaron 37 y algunas 72. La Policía Local de Vigo tuvo que intervenir porque varios semáforos del centro quedaron sin suministro.

Fuentes de la compañía eléctrica explicaron que el apagón se produjo a las 19.02 horas y tuvo su origen en un empalme mixto en la línea 11 de la subestación de O Troncal. La avería ocurrió en el tramo subterráneo entre los centros de transformación de Curbera y Miragalla. A las 20.15 horas, se dio por finalizada la avería.

La zona más afectada fue el barrio de Areal. Más de 2.000 usuarios estuvieron 72 minutos sin suministro en la calle Serafín Avendaño, así como Julián Minguillón y Areal.

En Teis y el barrio redondelano de Chapela, el apagón duró 37 minutos, lo mismo que en Sanjurjo Badía y la avenida de Galicia. La avería también mantuvo a oscuras 27 minutos a las parroquias del rural como Candeán, A Madroa y la carretera del Aeropuerto a Redondela.

En el barrio de O Calvario y Jenaro de la Fuente, el fallo eléctrico se prolongó durante 19 minutos y en la zona de Vázquez Varela, Simón Bolívar, A Doblada y Isabel la Católica, el servicio quedó restablecido en solo 9 minutos.

Finalmente, el Club Financiero, Heraclio Botana y García Barbón estuvieron a oscuras 12 minutos.

La compañía explicó que estas diferencias se deben a que los operarios repusieron la línea averiada durante varias fases y dieron por resuelta la incidencia hora y cuarto después.