Denuncian que un estudio de grabación que costó 70.000 euros en Vigo lleva año y medio cerrado

El PP critica que la sala del complejo Vigosónico solo se ha usado desde que se inauguró como almacén para los instrumentos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Un estudio de grabación inutilizado o un almacén de instrumentos «de lujo». Cualquiera que sea las opciones para el estudio de grabación de Vigosónico, en Valadares, lleva como resultado a que la inversión de 70.000 euros ha caído en saco roto porque lleva más de año y medio cerrado.

Así lo denuncian desde el PP, que aseguran que no se he utilizado la instalación desde marzo del 2011, cuando se inauguró. El concejal Alejandro Pérez ha calificado de «escándalo» esta situación.

En la actualidad, según la oposición, el estudio de grabación se utiliza como almacén, puesto que aunque existe un espacio para este uso, sufre goteras que lo inutilizan. «En definitiva, es un almacén de lujo que costó 70.000 euros al Concello que no se ha utilizado nunca para ese fin, por falta de gestión. El alcalde debería tomar decisiones», asegura Pérez, que el regidor debería dedicarse a esto en lugar de «hacer interpretaciones como si fuese la Belén Esteban de la política».

Contratos «irregulares»

Alejandro Pérez ha solicitado explicaciones a la concejala de Juventud sobre este tema y sobre la situación «irregular» en la que se encuentran tres contratos de servicios que dependen del departamento. Se trata de Punto Joven, ludotecas de Coia y Casa da Xuventude y el servicio de Información Juvenil. «Ni siquiera han convocado el concurso público para renovar o hacer los nuevos contratos, argumentando que el departamento está sobrecargado de trabajo», ha censurado el PP.

El Concello desvía la cuestión

La concejala, Chus Lago, replica a esta denuncia de forma que parece no haber entendido nada, ya que se defiende alegando que «é falso que a sala de gravación desta instalación municipal estea pechada debido a unhas goteiras no almacén do centro», que no es lo que se dice, sino que las goteras están en el habitáculo pensado para guardar instrumentos, por eso se han llevado al estudio de grabación, que no se usa.

Por otra parte, el concejal popular matiza que en ningún momento ha criticado Vigosónico, «son unas instalaciones magníficas que conozco muy bien y son envidiables en todo el país. Las salas de ensayo funcionan de maravilla y cuentan con personal muy profesional que contribuyen a ello. Sabemos que los locales son utilizados por cientos de jóvenes en Vigo, pero no estamos hablando de eso, sino de una sala de grabación que desde que se inauguró el complejo no se ha podido utilizar nunca y a día de hoy, tampoco. Lo hemos comprobado y quien diga lo contrario, miente». Por otra parte, Alejandro Pérez recuerda que Vigosónico no fue puesto en marcha por el actual gobierno municipal, sino por el anterior bipartito.