La autopista del mar de Vigo depende de la implicación de los potenciales clientes

VIGO

M. Moralejo

El tráfico que genera Citroen es vital, pero insuficiente

10 ene 2013 . Actualizado a las 19:31 h.

El futuro de la autopista del mar de Vigo está en manos de los potenciales clientes. «Si no contamos con el compromiso de los cargadores va a ser igual lo que hagamos», afirmó esta mañana el presidente de Suardiaz, Juan Riva, que asistió en el muelle de Bouzas a la inauguración oficial de la nueva línea con Saint Nazaire.

Riva confirmó que la implicación de Citroën es vital para que el proyecto pueda tener éxito, pero no es suficiente. En este sentido explicó que están manteniendo contactos con sectores que pueden estar interesados en aprovechar la infraestructura marítima para transportar sus productos. Citó, entre otros, el textil portugués o la madera gallega, además de la pizarra, que ya se está transportando junto a los automóviles y los componentes de automación.

Riva señaló también que si, finalmente, la autopista es viable, la ruta Vigo-Saint Nazaire està muy bien para empezar, pero que el proyecto no podrá quedarse ahí. «Tendrá que ser un poco más ambicioso y, en una segunda fase, llegar al norte de Africa», dijo. La respuesta se conocerá a fin de mes que, añadió, es cuando harán público el resultado del informe que, junto con Fomento y Gefco, está elaborando Suardiaz.