Afectados por las preferentes bloquean cinco oficinas en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Por grupos de veinte personas han colapsado las sucursales de Balaídos, Florida y Fragoso con tramites en masa y protestas en el exterior

08 ene 2013 . Actualizado a las 19:26 h.

Más acciones y en más sitios. Los afectados por las preferentes arrancan el año cargados de energía y han decidido este mes de enero incrementar sus protestas a todos los días laborables y también extenderlas por toda la ciudad. Aunque para la plataforma de Vigo y Val Miñor el epicentro de las concentraciones suele ser la oficina principal de Novagalicia Banco, situada en García Barbón, los vecinos no dudan en organizarse para llevar sus quejas por toda la ciudad.

Hoy los afectados por las preferentes de Vigo han logrado bloquear cinco oficinas, las situadas en Avenida de Fragoso, Balaídos y Florida. Repartidos por grupos de veinte se han distribuido para protestar delante de las oficinas y también para colapsar las operaciones con consultas variadas, cambios de dinero y otras actividades que han ralentizado el tránsito habitual de clientes.

Desde la plataforma explican que continuarán con estas iniciativas, aunque cada día las programan en función del número de personas que acudan a las protestas. «Mañana nos toca en los juzgados, otro día iremos a Pontevedra... », relatan los afectados por las preferentes.