Circulan sin carné en moto y por carril contrario para huir de la policía en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Los dos ocupantes iban en una moto en muy mal estado y llegaron a invadir la acera durante su fuga

04 ene 2013 . Actualizado a las 11:52 h.

Un joven de 22 años, J.A.S., fue detenido en la tarde de ayer por circular en una moto que no reunía las condiciones para circular con un conductor que carecía de carné de conducir e invandir en varias ocasiones carriles de sentido contrario para huir de la policía.

Los agentes se toparon con los individuos a las 16.30 en la Avenida de Florida. Mientras estaban detenidos en un semáforo en rojo vieron a dos varones sobre una moto muy deteriorada. El vehículo carecía de espejos retrovisores, llevaba las chapas de carenado rotas y a punto de desprenderse y la placa de matrícula estaba doblada, con lo que no se podía ver la numeración.

Los policías invitaron al responsable a detenerse en un apartado de la calle pero los jóvenes, después de hacer el amago, aceleraron bruscamente y se dirigieron a la Avenida de Castrelos. Durante la persecución la moto circuló por el carril contrario, invadió varias calles de dirección prohibida y también invadió la acera poniendo en peligro a coches y viandantes. Tras perderle la pista fue finalmente localizado el ocupante, que se enfrentó a los agentes tratado de propinarles patadas y cayendo al suelo. Finalmente explicó que solo conocía al conductor por su nombre y que carecía de permiso de conducir.