Un sindicato policial critica el premio arquitectónico concedido a la nueva comisaría de Vigo

E.V.PITA VIGO

VIGO

Altos mandos policiales y gubernativos, en una reciente cumbre en la nueva comisaría de Vigo, después de que la empresa constructora entregase las obras
Altos mandos policiales y gubernativos, en una reciente cumbre en la nueva comisaría de Vigo, después de que la empresa constructora entregase las obras E.V.PITA

La asociación de promotores Aproin entrega el galardón hoy en el Club Financiero de Vigo

20 dic 2012 . Actualizado a las 23:10 h.

El comite local del Sindicato Unificado de Policía (SUP) critica que la asociación de promotores inmobiliarios Aproin entregase hoy un premio arquitectónico a la nueva comisaría de Vigoen el Club Financiero de Vigo. El galardón fue recogido por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello.

El SUP-Vigo está «completamente en desacuerdo» con la distinción ya que si bien el edificio «es muy bonito el proyecto era una comisaria no un centro comercial que es lo que parece».

El sindicato policial ve demasiada superficie acristalada incluso para el aparente muro de seguridad y los espacios abiertos dan lugar a una falta de privacidad e intimidad «alarmante». Los despachos están separados por paredes de cristal con una nula privacidad visual y acústica. «Son numerosas las quejas de ciudadanos que estando en la sala de espera para denunciar escuchan las conversaciones entre denunciante y policía», dijo un portavoz sindical.

El SUP también reprocha que el proyecto haya costado cerca de 16 millones de euros, «una auténtica barbaridad» teniendo en cuenta que el suelo ya lo tenían y que se trata de un edificio oficial para dar servicio a los ciudadanos.

Entre otras deficiencias y carencias que resalta el SUP están la climatización, que «funciona a su antojo» provocando que compañeros esten en camiseta y otros con bufanda, suelos que se levantan, goteras, faltan cortinas, falta equipamiento informático y vinilos de privacidad. Además, la galería de tiro sigue sin estar operativa acumulando 20 meses sin realizar prácticas, e incluso no ha llegado el dinero ni para un pequeño gimnasio.

El SUP añade que ahora mismo no hay presupuesto ni para dotar de cerraduras a los despachos, algunos de los cuales llevan temas de especial calado. Creen que hubo un «derroche» de fondos públicos.

Acto de entrega del premio de Aproin

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, recogió pasadas las 20.00 horas de hoy, en el Club Financiero de Vigo, el Premio Aproin Edificio Gallego 10 otorgado a la Comisaría de Vigo-Redondela por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra.

Los arquitectos Salvador Fraga, Javier García-Quijada y Manuel Portolés son los autores de la obra, que cuenta con 14.453 metros cuadrados.

Antonio Coello recordó, en su agradecimiento, la labor importante que realizan a diario las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y recalcó, de forma especial, su gratitud hacia la Policía Nacional. «Sé que son tiempos difíciles y que nos enfrentamos a retos que hace unos años serían impensables».

Por último, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra tuvo unas palabras de reconocimiento hacia la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia (Aproin) por seguir esforzándose por mantener esta entrega de premios, que ha cumplido su edición 19.