Iván Ferreiro cantará rodeado de amigos para Aldeas Infantiles

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. SOTELINO VIGO / LA VOZ

VIGO

M. MORALEJO

El músico vigués protagoniza el concierto solidario que se celebra este viernes y en que participan, entre otros, Rubén Pozo, de Pereza, o Noni, de Lori Meyers.

17 dic 2012 . Actualizado a las 21:05 h.

«He tenido un año muy bueno y, de vez en cuando, mola devolver algo de lo que te dan», dice Iván Ferreiro, que este viernes recaudará dinero para dárselo a otros, en el concierto benéfico que protagonizará en el Teatro del Centro Cultural Novacaixagalicia. No estará solo. El cantante ha reclutado colegas entre sus amigos de aquí (Nicolás Pastoriza, Eladio Santos o su propio hermano, Amaro Ferreiro) y entre los que viven más lejos, como Rubén Pozo, de Pereza; Noni, de Lori Meyers; o el dominicano Álex Ferreira.

Las entradas cuestan entre 15 y 20 euros y la recaudación irá a parar íntegramente a Aldeas Infantiles, oenegé que comenzó hace 40 años en Galicia, donde actualmente atiende a 180 niños y se ha extendido por todo el mundo, con presencia en 130 países y atendiendo a más de medio millón de niños y jóvenes tanto en sus hogares, a través de casas de familias o en sus centros de día.

La organización también ha habilitado una fila cero (2080-5000-61-3001948600) para quien desee colaborar pero no pueda asistir al espectáculo en el que además, se estrenará un corto de Iciar Bollaín que rodó en la sede de Aldeas Infantiles en El Escorial.

La presidenta de la entidad, Rosa Freire, ha pedido la colaboración de los vigueses, ya que aunque cuentan con una ayuda de la Xunta que cubre el 30 % del presupuesto, «el 70 % lo aportan particulares y en este momento, muchos sufren dificultades económicas que les pone muy cuesta arriba seguir ayudándonos».