Denuncian al Talaso de Oia por hacer obras invadiendo la línea de Costas

OIA

La Jefatura Provincial ordenó en el año 2003 la retirada de la estación de bombeo dentro del deslinde marítimo terrestre que aún sigue en el mismo lugar

17 dic 2012 . Actualizado a las 18:59 h.

El Talaso Atlántico de Oia suma una nueva denuncia urbanística, esta vez por la construcción de la estación de bombeo que impulsa el agua del mar al balneario y que se ubicó de manera indebida invadiendo una zona de dominio público marítimo terrestre. La Dirección General de Costas ordenó ya en el año 2003 la inmediata retirada de la caseta en dicho emplazamiento y su ubicación conforme al proyecto que se había presentado. De nada le sirvio a la empresa alegar que el deslinde marítimo terrestre era posterior a la autorización de la obra.

Los inspectores de Costas concluyeron que la estación de bombeo se construyó en dominio público y a más de 50 metros del lugar que figuraba en los planos por los que se autorizó mediante una concesión administrativa. Aquella orden nunca llegó a cumplirse y, nueve años más tarde, un particular ha vuelto a denunciar el caso ante el Servicio Provincial de Costas de Pontevedra.

Sobre estas instalaciones hoteleras, cuya licencia de obras fue anulada por una sentencia judicial firme del año 2009, pesan otras denuncias por presuntas irregularidades urbanísticas y por vertidos.