Más de 250 personas piden en la calle el indulto para David Reboredo

VIGO

...
... Alejandro Martinez

Los manifestantes se han tapado el rostro para expresar que la justicia debe ser ciega

11 dic 2012 . Actualizado a las 12:25 h.

Más de 250 personas han gritado libertad para David Reboredo en un acto que se ha celebrado esta tarde en las escaleras del Marco, en la calle Príncipe. Los manifestantes se han concentrado con los rostros tapados para hacer ver que la justicia debe ser ciega y equitativa en todos los casos.

El acto ha estado encabezado por sus propios padres y ha terminado con un prolongado aplauso para David Reboredo, que ingresó en prisión la semana pasada.

Su padre, Edmundo, ha agradecido todo el apoyo que esta recibiendo desde la calle por la causa de su hijo y ha dicho que él le da fuerzas desde la cárcel para seguir adelante. El acto ha estado organizado por el Grupo Imán y han participado diferentes colectivos sociales. El portavoz del Grupo Imán, Antón Bouzas, leyó un comunicado de apoyo al ex toxicómano rehabilitado y abogó por un cambio en la legislación para que no conlleven penas de cárcel los intercambios de pequeñas cantidades de heroína u otras sustancias, «porque no se hacen ricos con esto, más bien se empobrecen por padecer estas patologías». Dijo además que la denegación del indulto es «completamente injusto y arbitrario comparativamente con otros indultos que se dan y, por otra parte, es un ciudadano que está integrado en el entorno sociofamiliar y además es una persona ejemplar porque lleva muchos años en estas escalinatas manifestándose cuando hemos pedido dispositivos residenciales para personas sin techo, la ampliación del Cis y otras muchas circunstancias en las que ha estado aquí en primera línea con su familia».