La policía precinta el local en Vigo previsto para el concierto de Aerolíneas

La voz VIGO

VIGO

La banda ha presentado hoy la actuación, que estaba prevista para el próximo 21 de diciembre

05 dic 2012 . Actualizado a las 23:37 h.

La policía local de Vigo ha precintado hoy el local histórico de La Palmera, situado en la Avenida Ramón Nieto y donde estaba prevista la celebración de un concierto de Aerolíneas Federales que precisamente ha sido presentado esta mañana. La decisión de cierre se produce después de que en el mes de mayo la gerencia de urbanismo incidiera en que la sala de fiestas y actuaciones carecía de licencia municipal preceptiva.

En la resolución se ordenaba el cese de actividad y un sentencia del juzgado contencioso de Vigo desestimó la solicitud de los responsables para reabrirlo. Según apuntan desde del gobierno lcoal, el local continúo funcionando, por lo que se le impusieron multas coercitivas y se procedió al precinto, que fue vulnerado.

Ante esta situación el juzgado de instrucción número 1 condeón el pasado 15 de octubre al titular de la sala como autor de una falta contra el orden público. Hoy mismo la policía ha precintado el local alegando que supondría un grave riesgo para la seguridad de las personas puesto que sus más de 1.300 metros tienen una capacidad para 2.000 personas pero no están garantizadas las medidas de seguridad. Este aspecto ha tomado relevancia en los últimos tiempos a raíz de lo ocurrido en la sala del Madrid Arena, donde fallecieron cinco jóvenes durante la celebración de una fiesta en Halloween.

La sala abrió se inauguró en 1920 y sufrió múltiples reformas a lo largo de su historia. En la última década había permanecido cerrada hasta que a finales del año pasado se reabrió.