Sale de la cárcel por la mañana y roba en Vigo por la tarde

La Voz VIGO

VIGO

Está implicado en al menos cinco robos violentos en locales del centro de la ciudad, de donde se llevó más de 2.500 euros

23 nov 2012 . Actualizado a las 19:29 h.

En libertad desde por la mañana y listo para un asalto con violencia por la tarde. Ese es el caso del varón de 47 años detenido por la Policía Nacional, que después de seguirle la pista por una oleada de robos en el centro de Vigo ha comprobado que el implicado había abandonado la prisión de A Lama el mismo día en que se iniciaron los incidentes. En total está implicado en al menos cinco sucesos en los que habría conseguido un botín de más de 2.500 euros.

La primera denuncia se produjo el pasado 22 de septiembre en una tienda de ropa de Simón Bolívar, donde se presentó armado con un cuchillo y logró 500 euros tras intimidar a la empleada. A finales de octubre y siguiendo el mismo modus operandi asaltó una tienda de ortopedia de Marqués de Valladares, de donde se llevó 1.000 euros.

En noviembre continuaron las denuncias por asaltos en la zona centro de Vigo. Los siguientes fueron una tienda de ropa en María Verdiales, donde sacó un botín de 540 euros y en un supermercado de la cale Pateira. Allí amedrentó al encargado acusándole con causarle lessiones si no le daba más cantidad, puesto que aseguraba que tenían poca recaudación en la caja. Finalmente huyó de la zona en presencia de las empleadas del supermercado con 361 euros en su poder.

El último incidente con el que se le relaciona es un asaltao a una frutería de Marqués de Valladares, donde golpeó con el codo a la dependienta para hacerse con 250 euros. Iniciadas las investigaciones, los agentes comprobaron que se correspondía con un varón excarcelado de A Lama la misma mañana del día 22, cuando cometió el primer robo.

Después de una compleja investigación localizaron al hombre el pasado día 20 mientras caminaba por la calle García Barbón. Según las comprobaciones, le constan diez antecedentes por hechos similares en el pasado, todos ellos marcados por cierta violencia.