Vigo reparte 300.000 euros del primer premio de la Lotería Nacional

L.Míguez VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Una administración de O Calvario, que repartió un quinto del Gordo en el 2007, ha llevado la fortuna a diez vecinos asiduos

16 nov 2012 . Actualizado a las 23:02 h.

Diez vecinos de Vigo tienen hoy más razones para estar felices. En concreto, 30.000 nuevos motivos, tantos como euros han ganado con el primer premio de la Lotería Nacional. La suerte ha partido desde la administración Sagitario, situada en el barrio de O Calvario. Hasta allí han ido a parar 300.000 euros, para alegría de su propietaria, Raquel Vázquez González. Esta lotera puede presumir de que su hijo, de tan solo veinte días, ha llegado con algo más que un pan bajo el brazo. «Estamos encantados con algo así, sobre todo por los tiempos que corren», explica la joven, que heredó el negocio de su madre, al frente del despacho desde los años 60.

Desde la administración de O Calvario aseguran que al tratarse del sorteo de los jueves, los ganadores son jugadores asiduos, algunos de ellos conocidos que han querido pasarse por el local (situado en la calle Cruz Blanca) para informarse de cómo hacer para cobrar el premio. «En su mayoría son gente mayor, jubilados, así que creo que les irá muy bien este pellizco», explica Raquel Vázquez González.

Esta no es la primera ocasión en la que tienen motivos para estar felices en el negocio, el más conocido fue el quinto premio de la Lotería de Navidad del año 2007. Lo repartieron íntegramente gracias a las participaciones que una entidad bancaria vendía entre sus clientes. «Esperamos repetir la próxima Navidad con más premios», explican desde O Calvario, donde recuerdan que también repartieron 44.000 euros en la Bonoloto en el 2010 u 80.000 en el Euromillón.