Afectados por las preferentes bloquean ocho sucursales en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Han realizado concentraciones en el exterior y piden información y trámites variados en su interior para evitar su normal funcionamiento

15 nov 2012 . Actualizado a las 21:45 h.

Afectados por las participaciones preferentes bancarias están bloqueando esta tarde, en una actuación conjunta, ocho sucursales de Novagalicia Banco en Vigo con concentraciones en el exterior y tramitaciones de gestiones de todo tipo en el interior de las mismas.

En total participan unos 750 clientes pertenecientes a las plataformas de afectados por las preferentes de O Morrazo, Vigo-Val Miñor, Salnés y Marín-Pontevedra, que hoy habían anunciado una manifestación conjunta.

Las oficinas elegidas en esta acción de protesta fueron las de Rosalía de Castro, Progreso, dos de la avenida de Venezuela, Ecuador, Gran Vía y la central, en el cruce de Colón con Policarpo Sanz.

Los afectados visitan las oficinas para realizar cambios de divisas, pedir informaciones sobre créditos o sobre los pisos que tienen la entidad con el objetivo de bloquearlas.

«O nos devuelven el dinero o se estarán cerrando las puertas ellos mismos», aseveró Estévez, quien se quejó de que, informativamente, se esté dejando «un poco tirados» a los afectados por las preferentes tras la celebración de las elecciones gallegas y la problemática de los desahucios.