1.100 euros por abusar de una niña en una fiesta de Gondomar

E.V.PITA VIGO

VIGO

El acusado es un músico de una orquesta que invitó a la víctima a subir al camión

29 oct 2012 . Actualizado a las 18:55 h.

El músico de una orquesta de Ribeira pagará una multa de 1.100 euros por un delito de abusos sexuales a una niña del público en las fiestas de A Fraga en Gondomar en la madrugada del 18 de septiembre del 2009. El acusado es un músico de orquesta que, durante el descanso de su actuación, invitó a la víctima, de 11 años, y a sus amigas a subir al camión-escenario para enseñarles los instrumentos. Aprovechando que el toldo del palco estaba bajado, hizo tocamientos a la menor cuando esta subió encima de una batería. La pequeña, muy nerviosa, rogó al músico que la bajase hasta que cayó al suelo el cajón en el que se apoyaba, lo que llamó la atención del público.

Tumulto

Allegados y conocidos de la víctima esperaron a que la orquesta terminase su actuación e, inmediatemente, una muchedumbre rodeó a los músicos para ajustar cuentas. Tuvo que intervenir la Guardia Civil para evitar que el implicado recibiese una paliza, aunque algunos golpes llevó.

A consecuencia de este episodio, la víctima sufrió secuelas psicológicas como ansiedad o alteraciones de sueño y aislamiento social.

El acusado J.E.M., entonces de 53 años, ha aceptado hoy la multa y cinco años de alejamiento de la víctima en una vista por conformidad que se ha celebrado en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. El hombre indemnizará a la niña con 3.000 euros.